sábado, 4 de agosto de 2007

Mi diario/Mi blog

Llevo unos días ordenando los armarios de mi habitación, debido a mi próxima mudanza. Me iré durante un par de meses de mi casa, mientras la renuevan (incluida mi habitación). No podré escribir en mi blog :(
_
Debido a esto, tendría que meter todas las cosas de mi cuarto en cajas (pero esta idea no me gusta) asi que he decidido meter toda mi habitación en los 3 armarios que cuelgan de mi pared, para lo cual debo vaciar primero dichos armarios, es complicado pero es divertido. Sí, soy un poco como Mónica Geller (Friends), me gusta ordenar :$ (aunque suelo tener el cuarto patas arriba).

Todo esto me ha llevado a encontrarme con cosas de mi pasado, que estaban encerradas en cajas... un día encontré una agenda del 98, fue muy curioso, porque prácticamente lo único que ponía era Esther x "alguien", estaba su nombre, su apellido, su fecha de cumpleaños,... y fue curioso porque ese mismo día me encontré a ese chico (después de 4 años sin verle). Me puse a temblar como una cria, como la niña que era cuando me gustaba, las piernas me temblaban y el corazón me latía muy fuerte, y eso que no siento nada por ese chico. Es más, no me hubiera acordado de él si no fuera porque mis diarios de cuando tenía 11,12,13... años, estan llenos de "él" (bueno, en realidad sí lo recordaría). Pero me gustó el momento, porque fue regresar a mi infancia, y a sentir lo que sentía cada vez que le veía,... y ahora no siento nada... (ni por él, ni por nadie desde hace ¿4? años).

Sólo he tenido dos diarios (el segundo sólo apenas unas páginas, en las que me hacía una serie de preguntas en el 2000 y han pasado 7 años, y las respuestas continúan siendo las mismas que cuando me las plantee), a parte de las mil hojas de cuadernos que he escrito durante mi viaje por la vida (que ahora sustituyo por páginas en mi blog en pantallas de ordenador).

Yo me he encargado del cajón de las cintas de vídeo VHS (por mí las tiraba todas, con la justificación de que en internet está todo), pero ellos dicen: ¿por qué vas a tirarlo? Y yo me pregunto: ¿¡para qué guardar algo que sabes que nunca vas a ver!? (como las películas bíblicas o las bodas de los príncipes o los 100 años de historia del Real Madrid [carita mirando hacia los dos lados]). En fin, "internet" (no creo que de aquí a mis "90" años, me de por ver esas cintas). Soy de las personas que lo guardan todo, es mi forma de recordar, (quizá por mi mala memoria), a través de fotos, objetos, tonterías en definitiva, que van acumulando polvo. Pero llega el día en el que hay que vaciar esas cajas, decir adios a esos tiempos y quedarte con lo principal, descartar momentos, es tiempo para olvidar, porque si no no hay espacio paras las cosas nuevas que están por llegar. Uuff de sólo pensar todo el espacio que ocupan esas cajas, me dan ganas de comprar otra casa, y llenarla de nuevos recuerdos...

¡Tiremos todo a la basura! La mitad de las cosas duelen recordarlas por el hecho de que no volverán, otras duelen porque nunca llegaron a ocurrir, y hay otras que hacen daño porque ahora sufrimos por el hecho de que ocurrieran. Pero así somos los seres humanos, sin recuerdos no somos nada, no somos personas, es lo que nos distingue del aire.

¿Me creerías si te dijera que ese sentimiento (al recordar todo el pasado), esa especie de tristeza, melancolía... es lo que más me define, y es prácticamente de lo que vivo? No he creado nada nuevo en el siglo XXI. Es la hora de soplar el polvo de los 90.
_
Recuerdo que cuando era pequeña, siempre decía que si tuviera que elegir un sólo objeto material hubiera sido un disquette (sí, :) de aquellas es lo que se llevaba) porque en él guardaba quizá una parte muy importante de mí, que era lo que yo escribía en aquel entonces... Ahora se me haría muy difícil elegir algo material/físico que equivalga al recuerdo más importante en mi vida entre todos los demás. Quizá porque pasa el tiempo y vas acumulando más y más. O quizá porque en este momento, en esta fecha de hoy (06/08/07), en esta hora concreta (0:39), no sabría decidir lo que es más importante para mí de todo lo que he vivido,... Supongo que si necesitaramos elegir algo que nos permitiera no olvidar nunca eso tan valioso, sería porque realmente no es tan valioso como creemos... Pero imagina que olvidas recordarlo...

...Hace tiempo pensé que cuando alguien importante muriera, no querría asumirlo (dicho así suena raro), pero con el tiempo se suele aceptar lo sucedido, pero yo me sentiría mal superándolo. (¡Vaya! no encuentro las palabras adecuadas para que esto se entienda...). Siempre, desde que empecé a plantearme cosas en la vida, desde que le doy vueltas al coco, desde que decicí darle "palabras" a mi mayor miedo, es decir, desde que decidí definir que era lo que más miedo me daría en un futuro, llegué a la conclusión de que sería "olvidar lo vivido". Supongo que es por mi manía de aferrarme al pasado, y de no ser capaz de crear momentos nuevos, supongo que perdiría un 89% de mí si perdiera mis 267.2 meses/ 1161.9 semanas/ 8133 días vividos. Me dolería olvidarme de aquellas personas que se han marchado. Me dolería asumirlo. Sería como si ya no importara, como si no doliera haber sufrido su pérdida.

Imagina que un día perdieras tu vida por perder tus recuerdos, e imagina que te dan la oportunidad de recordar algo únicamente,...¡¿si fuera el único recuerdo que pudieras salvar cual elegirías!?

1 comentario:

Nils dijo...

Hay una frase que seguro que conoces que dice: La vida no es lo que has vivido, si no lo que recuerdas haber vivido (o algo así).

En mi caso sólo puedo decir que recuerdo "mi vida" a partir de un momento, y todo lo que ocurrió antes, apenas lo recuerdo, o no lo considero parte de mi vida propia, si no mas bien sucesos que ocurrieron sin que yo tuviera control sobre ellas.

Es dificil deshacerse del pasado pero creo que es un paso a seguir para volver la mirada hacia delante, y si encuentras cosas que habias olvidado y luego te da pena tirarlas, sólo piensa en que una vez te olvidaste de ellas y que por tanto no vale la pena guardarlo :)

Precioso escrito, me ha gustado mucho, y el recuerdo que salvaría... pues la sonrisa de alguien :)